top of page

Discusiones generales

Público·1 miembro

Mejor agua para el café en México

Hola bandita! Traigo un conflicto en mi cabeza respecto al agua, según la SCA dice que la mejor agua tiene entre 75 ppm y 200 ppm. Yo ya he usado agua Ciel y Bonafont que tienen 60ppm y 90ppm respectivamente; la cuestión es que el agua Bonafont aveces me da sabores amargos al principio y conforme baja la temperatura del café va mejorando, el agua Ciel no me hace eso. Que agua usan ustedes? Cuéntenme sus experiencias :D

38 vistas

El estándar de la Scaa es bastante ambiguo y esta desactualizado, al menos en torno a sus publicaciones. Se sabe ya, a partir del trabajo de Charles Hendon que el agua puede tener una cantidad variable de minerales desde los 10 hasta las 800ppm y es en realidad la relación de dureza permanente con respecto a la alcalinidad la condición que puede generar potencialmente una mejor o peor expresión de las cualidades de un determinado café. Por NOM la pureza de las aguas embotelladas esta del lado de lo BLANDO lo que significa que en general son aguas con poca fuerza de extracción, esto en lo general, sin embargo al no conocer la composición de las sales del agua y éstas cambiando a lo largo del año es muy difícil adivinar su respuesta con un determinado café. Te invito a que pruebes diferentes procesos y estilos de tueste con diferentes aguas, que te permita ir eligiendo masomenos la tendencia de cómo trabajan diferentes embotelladoras.

Acerca de

¡Comparte experiencias, ideas, fotografías y más!

bottom of page