• Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

La Uva - 2º Paso


La Uva, nombre de la estación de beneficio donde se procesa éste maragogype, toma su referencia de una fruta Silvestre que crece en abundancia justo a un lado, pero para el productor esta uva y su maragogype significan lo mismo, un fruto prohibido.

El primero por venenoso y amargo y el segundo por limitado y cotizado. El colibrí, que en la región simboliza la bonanza de la cosecha primaveral es un deseo de hacer que éste deliciosos Maragogype se logre reproducir y llegue a más paladares , incluido el de Don E ; quien nos pidió discreción, no muchos saben de la intención que tiene de hacer esta su variedad más cultivada.

Fuera de la linea convencional de estos cafés, La Uva es un maragogype que pudiera no serlo, sino es por su rica acidez de Jamaica que aparece al enfriar que lo delata, un cafe bastante jugueton y dulce en el paladar; presenta notas mantequillosas, dulce, aromatica en momentos como pasta de almendras, en otros con una textura untuosa contrasta con los matices de ciruela, toronja y manzanilla en el sabor.


10 vistas