Un tip para mejorar tu extracción de espresso dramaticamente.
Cuando pensamos en las variables importantes para preparar un espresso, además del agua y el grano, cuya calidad es crucial para la experiencia de un excelente café bajo cualquier principio. En el caso muy especifico de los sistemas presurizados hay un factor que pocos le toman relevancia y que sin embargo es más importante que el ajuste del molino o la dosificación, y estoy hablando de la velocidad de flujo a la salida del grupo. Con esto me refiero a cuantos mililitros por cada 30 segundos son dispensados por la bomba. Haciendo pruebas en las diferentes maquinas de nuestros clientes, puedo observar una variación extraordinaria entre cada una de ellas. Las más rápidas entre 300 y 350 ml cada 30 segundos y las mas lentas alrededor de los 130-150 ml por cada 30 segundos, y sí veo un comportamiento en el perfil de los cafés y sobre todo en la intensidad de las bebidas muy distinto a pesar de ocupar la misma mezcla en sus tolvas. Siendo el bullet el que tiene mayor variacion de perfil entre cada una de ellas. Antes de compartir mis recomendaciones, porque no me comparten la velocidad de flujo de sus máquinas para ver dentro de este grupo de aficionados, cuanto varia esta cualidad en sus cafeteras. Llegando a 10 respuestas les cuento mis conclusiones Saludos y felices extracciones!

¡Hola! San remo Zoe 430 ml. En 30 seg. Saludos