top of page

4º Paso - El Mangal


Para todos hay un momento de despegar, a algunos les toca levantarse majestuosamente y a otros con lentitud y traspiés.

Éste último es el caso del dueño del predio "el Mangal" quien como excepción a la familia Gálvez hace años había decidido probar suerte con otros cultivos, sí, el Mango entre ellos y de los cuales es el único del que queda el recuerdo de plantas que aun brindan frutos y cobijo. Aprender de cero, a pesar del intento sin éxito, no mermó el ánimo e incluso reafirmó su deseo de continuar la tradición cafetalera con nuevos conocimientos y objetivos.

El zopilote simboliza el emprender de nuevo el vuelo, cierto de que habrá una nueva presa por colectar... Paciencia es el valor que más se tendrá que practicar para tener los resultados deseados, después de todo a la madre naturaleza nadie la puede apresurar.

Este Maragogype es primera cosecha de cuidadosa seleccion de semillas y prácticas agroecológicas; siendo la planta tan joven, ¡el resultado es asombroso!

Notas refinadas y florales se acompañan de una acidez jugosa que promete, pero que juega más balanceando.

Azucar de caña, mango verde y coriandro se definen en compañía de una primera cualidad sobresaliente para una competencia mundial: Cuerpo Sedosisimo.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page